Por qué criticar el reguetón puede ser racista

Por qué criticar el reguetón puede ser racista

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¿Cómo afecta el racismo a nuestro consumo de música? ¿Y cómo se puede usar la música como herramienta antirracista?

La victoria de Chanel en Eurovisión desató una oleada de comentarios racistas por ser una mujer latina y por el tipo de música con el que ganó. Para adentrarnos en el origen de estos discursos y desgranar de dónde viene el racismo en la música y cómo puede ser una forma de combatirlo, traemos un nuevo kit antirracista con Moha Gerehou

Hablamos de hipersexualización, racismo y sobre cómo inicialmente se infravalora o estigmatiza la música que proviene de comunidades racializadas, como el rap o el reguetón, con Adilia de las Mercedes, jurista especializada en temas de género y autora del artículo “Herejía y colonialismo: de tetas y sexo no reproductivo”.

Entrevistamos a Frank T, músico, productor, pionero en la escena hip hop española y conductor del primer programa dedicado exclusivamente al rap en Radio 3, ”La Cuarta Parte”, con temas de su último disco “Arroz”. Y conocemos a Saya Mohamed, DJ que mezcla la música con el antirracismo y la defensa de las vidas palestinas.

De postre, Ecológica Aplastante con África Egido y Ecologistas en Acción, sobre las consecuencias de nuestro consumo. Puedes ver el programa completo aquí:

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